Café de las Ciencias: “La política en los barrios populares”

Café de las Ciencias

En este Café de las Ciencias, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a la Embajada de Francia presentan “La política de los barrios populares”. En este encuentro se debatirá sobre la compleja relación entre los sectores populares y la política, su diversidad de organizaciones, prácticas, identidades, representaciones socio-políticas y las diferentes formas de participación política de estos sectores de la sociedad.
El mismo estará a cargo del francés, Arnaud Trenta, Doctor en Sociología y del argentino Gabriel Vommaro, también, Doctor en Sociología. Arnaud Trenta es miembro del Laboratorio Interdisciplinario para la Sociología Económica y realizó varios estudios sobre Argentina relacionados con el mundo laboral, la ciudadanía y la inserción en una óptica comparada con Francia. Gabriel Vommaro es investigador del CONICET y de la Universidad Nacional General Sarmiento, especializado en cultura y prácticas políticas en Argentina.

El Café de las Ciencias es un encuentro  en el cual científicos argentinos y franceses intercambian y dialogan sobre temas actuales. Espacio de diálogo entre la comunidad científica y el público, el Café tiene como objetivo la difusión de la actualidad científica y la discusión.

Fecha: el 29 de julio a las 18.00 h
Lugar: Café del Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2320, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar