Hugo Passarello Luna

“Vine a París por una mujer y además porque quería descubrir un idioma y una cultura. Todos los lugares tienen sus dificultades, uno siempre va encontrar problemas pero eso es parte de la vida, por eso vine. En este caso, creo que culturalmente tenemos cosas similares, y eso lo hace más fácil, la manera de relacionarnos, el humor, eso es fundamental. 
Por mi condición de periodista siempre busco contar historias que pasan cerca de nosotros, ahora son historias que pasan en París, pero siempre busco “lo argentino” en lo que intento contar. Y creo que de esa mezcla salió el Fotoreportaje inesperado sobre Cortázar, París y sus lectores*: Cortázar, un escritor argentino, que en el 2014 se cumplían 100 años de su nacimiento, que vivió parte de su vida en París… Entonces empecé a trabajar con cosas personales, el origen argentino, los ojos de los lectores y todo eso ligado a un lugar, París. Al principio, quería sacar 9 u 11 fotografías para publicarlas en forma de rayuela pero de manera inesperada (como el fotoreportaje), la gente se fue interesando y me dije: “¿Por qué no seguir?” Al final, terminé sacando más de 100.”

Hugo Passarello Luna, 33 años, fotógrafo y periodista en RFI (París). De Buenos Aires, Argentina.

hugo-pasarello-post
*El fotoreportaje es una serie de retratos, en París, de lectores y amigos de Julio Cortázar que debieron elegir un pasaje del libro en el cual después fueron retratados por Hugo.