Sophie Calle: Prenez soin de vous.

 Prenez soin de vous de Sophie Calle ©Jean-Baptiste Mondino

Prenez soin de vous de Sophie Calle ©Jean-Baptiste Mondino

En el marco de la primera Bienal de Performance, la artista francesa Sophie Calle, entre las más importantes de nuestro tiempo, presenta uno de sus proyectos emblemáticos en el nuevo Centro Cultural Néstor Kirchner: Cuídese mucho (Prenez soin de vous).
“Recibí un mail de ruptura. No supe responder. Era como si no fuera para mí. Terminaba con las palabras: Cuídese. Tomé esa recomendación al pie de la letra.”, dice Sophie Calle, la artista francesa reconocida a nivel internacional por recurrir a aspectos de su vida privada como fuente de inspiración artística.
Ese mail de ruptura fue el disparador para realizar la instalación “Cuídese mucho” con el fin de entender los motivos de la separación: 107 mujeres de diferentes profesiones (periodistas, académidas, actrices, bailarinas, etc.) fueron invitadas por la artista a interpretar esta carta, cada una desde su punto de vista.
El resultado es la disección parte por parte de esa carta develando significados posibles de esas palabras que conforman el mensaje de despedida a través, de fotografías, estudios y actuaciones por video, que termiman por expresar diferentes ideas sobre el amor, el sexo y las relaciones.

Tres actividades distintas están previstas:

Coferencia
El 18 de mayo en el MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415)
Proyección No sex last night – 17:30 hs.
Conferencia Sophie Calle/Agustín Pérez Rubio – 19 hs.

Muesta “Cuídese mucho”
Del 26 de mayo al 23 de agosto (salvo 1, 2 y 3 de junio) en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151)
Horario: 14hs a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

Performance
El 27 de mayo en el Centro Cultural Néstor Kirchner (Sarmiento 151)
Horario: 18 hs.
Entrada gratuita con capacidad limitada.

À ne pas rater !