Juntos, el trabajo de la pareja de fotógrafos Plossu y Núñez

Mañana se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes, la exhibición Bernard Plossu – Françoise Nuñez. Juntos, en la cual se podrán visitar 25 fotografías tomadas por cada uno de ellos, y cuidadosamente seleccionadas por la curadora Adriana Lestido.
Con entrada libre y gratuita, la exhibición permite apreciar por primera vez en Buenos Aires, la obra de estos fotógrafos y viajeros que nos invitan a recorrer no solo geografías, sino una realidad atravesada por un lente poético y sin artificios.

Bernard Plossu nació en Vietnam en 1945, pero su juventud transcurrió en París, donde tuvo gran influencia visual del cine de la Nouvelle Vague y de los años 60. Su vida estuvo marcada por los viajes, los cuales dieron como resultado varios libros que retratan sus diferentes experiencias en México, el desierto estadounidense o el sur de España. Mientras que su compañera, Françoise Nuñez, de origen andaluz, realizó ensayos fotográficos en España, Polonia, Etiopía, Senegal, entre otros países.

Un testimonio único y sensible sobre lo que nos rodea y el otro, “sin deformar lo real, como hacían los realizadores del cine de la Nouvelle Vague”, como dice Plossu.

Hasta el 31 de mayo, de martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs., y sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. en el 2° piso del MNBA, ubicado en Avenida del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.